Preguntas Frecuentes - FAQ


PREGUNTAS SOBRE BILLETERAS

¿Qué es una billetera para Bitcoin?

Conocida también como monedero, cartera o en inglés “wallet”. Sirve para almacenar, recibir y enviar Bitcoins además de otro tipo de criptomonedas. Las billeteras digitales representan una ubicación virtual para el almacenamiento de una divisa digital.

Una billetera de criptomonedas se maneja por medio de las llaves públicas y privadas, las que permiten realizar las transacciones de manera sencilla y segura.

¿Cuáles son los tipos de billeteras que existen?

Las billeteras de criptomonedas tienen 2 divisiones principales: Carteras calientes, que son aquellas que siempre están conectadas a internet; y carteras frías, que son lo contrario, ya que se pueden mantener sin conexión a internet. Según la necesidad y preferencia del usuario, las carteras calientes y frías existen en diferentes presentaciones.

Billeteras Calientes:

  1. Billetera online o web: se pueden utilizar por medio de una aplicación en el móvil o un sitio web. Estas billeteras son proporcionadas por empresas o sitios de Exchange, donde el usuario solo debe crear una cuenta (ya sea por medio del sitio web oficial o al descargar una aplicación) para poder acceder desde cualquier sitio con conexión a internet. En este caso, tanto el usuario como la empresa poseen control de la llave privada.
  2. Billeteras de software: Son todos aquellos programas que se instalan de forma nativa en un dispositivo móvil o computadora, para poder realizar transacciones con criptomonedas. A diferencia de las billeteras web, las billeteras de software tienen la ventaja de que la llave privada es manejada exclusivamente por el usuario y dan acceso a efectuar transacciones más complejas lo que da mayor poder al usuario.

Billeteras Frías:

  1. Billeteras de hardware: Una de las opciones más seguras. Es un dispositivo en físico, que puede ser una memoria USB, una tarjeta o un dispositivo con pantalla. Se conecta a la computadora vía USB, y provee funciones de seguridad más avanzadas. Las más conocidas son Ledger y TREZOR.
  2. Billeteras de papel: Se obtienen por medio de programas que te permiten crear tus claves, generando una página imprimible que suele contener un código QR para cada clave.

¿Qué son las billeteras custodiales y no custodiales?

Las billeteras custodiales son aquellas en las que un tercero tiene conocimiento y almacena las claves privadas. Al ser un tercero el que almacena los activos digitales, el usuario no tiene el control total de sus criptomonedas; por otra parte, es más difícil la posibilidad de que se pierdan claves privadas.

Las billeteras no custodiales son las que permiten al usuario tener el control completo de sus claves privadas, en este caso el usuario es el responsable de almacenar y resguardar sus claves privadas.

¿Cómo se transfiere de una billetera a otra?

En general, el proceso para enviar y recibir criptomonedas es casi el mismo en los diferentes tipos de billeteras.

Para enviar criptomonedas solo necesitas la dirección (llave pública) del destinatario. Una vez confirmado que cuentas con la dirección correcta, debes ingresar el monto a enviar y revisar el monto de la comisión por transacción. Recibir criptomonedas funciona al inverso, deberás proporcionar al remitente tu dirección (llave pública) en la que deseas recibir los fondos y confirmar el monto de la transacción con el remitente.


AYUDA GENERAL

¿Qué documentos son necesarios para utilizar La Bitcoinera?

Para poder hacer uso de la Bitcoinera deberás facilitar tu tarjeta de identidad o licencia de conducir (en físico para poder ser escaneada por el BTM), tu número de teléfono y la billetera a la que se destinan los fondos.

¿Cómo se usa La Bitcoinera?

  1. Ingresa tu número de teléfono
  2. Recibirás un código de seguridad que deberás ingresar en el cajero
  3. Verifica tu tarjeta de identidad o licencia de conducir
  4. Escanea el código QR de tu billetera
  5. Insertas los billetes en el BTM
  6. Recibes tus Bitcoins

¿Cuál es el máximo diario que puedo comprar?

El máximo a comprar por día, por persona, son HNL 227,000.00

¿Cuáles son criptomonedas que puedo comprar con La Bitcoinera?

BTC, ETH y LTC. Puedes comprar USDT con nosotros al contactarnos directamente, envíanos un correo a hola@labitcoinera.com

¿Cómo puedo comprar USDT con La Bitcoinera?

Actualmente, nuestros BTMs solo permiten la compra de BTC, ETH y LTC. Si deseas realizar una venta directa de USDT con nosotros deberás completar el formulario en este. link.

Si tienes dudas sobre el procedimiento nos puedes contactar al correo electrónico operations@labitcoinera.com, llamarnos al +504-3216-1911 o visitarnos en nuestra ubicación en el Boulevard Morazán.

¿La Bitcoinera tiene servicio online para compra de BTC?

Por los momentos no contamos con servicio online por lo que el usuario deberá ir a una de nuestras ubicaciones para comprar criptomonedas en La Bitcoinera.

¿Cuáles son las tarifas o comisiones que cobra La Bitcoinera?

Al hacer tus compras en nuestros BTMs considera lo siguiente:

  1. Por cada transacción el BTM hará un cargo por uso de HNL 25.00
  2. En nuestra página principal encontrarás el precio de compra, al día, de La Bitcoinera (al igual que en otros servicios de BTMs este precio de compra es diferente al precio de compra del mercado)

CONTÁCTANOS

¿Dónde está ubicada la Bitcoinera?

Contamos con 2 BTMs en 2 diferentes ubicaciones en Tegucigalpa, Honduras:

  1. Boulevard Morazán, Torre Morazán #2, Nivel 11, Local 21120.
  2. Casa Quinchon Segundo Nivel de La Rampa.
  3. Spirit Animal Coffeeshop, contiguo al Hyatt en Ave Circunvalacion, San Pedro Sula, Honduras.

¿Cómo los puedo contactar?

Si tienes sugerencias o preguntas nos puedes enviar un correo electrónico a la dirección operations@labitcoinera.com o llamarnos al +504-3216-1911

También, en nuestra página principal encontrarás un formulario que puedes llenar con tus datos y preguntas/sugerencias para que nosotros te contactemos.

¿CUALES SON LOS LIMITES DIARIOS?

Maximo de retiro es 12,000 LPS

Maximo de compra es 25,000 LPS

Estos limites estaran siendo actualizados a nuestra discreción.

Actualizado el 7 de Febrero del 2022.

¿SERAN ESTO LIMITES ACTUALIZADOS EN UN FUTURO?

SI